5 de abril de 2016

Sopita de Verduras

Ha comenzado la primavera y ya se sabe, el tiempo se disloca, un día solazo otro llueve como si no hubiera mañana. Hoy es uno de esos días lluviosos, me apetecía algo calentito, así que sopita de verduras al canto. 
Hago mucho este tipo de sopas para tener siempre en la nevera, las tomamos sobre todo en las cenas. Son muy socorridas, se preparan en nada y quedan muy ricas. No tengo en realidad unos ingredientes fijos, más bien me apaño con lo que tengo en la nevera en ese momento pero os pondré los que he utilizado en esta ocasión para que os sirva de guía. 
Ingredientes:
1 calabacín 
600 gr de calabaza (la compro en mercadona ya limpia y troceada)
1 puerro
2 zanahorias grandes
unos ramilletes de coliflor
Un litro de agua (o caldo de verduras)
1 pastilla de caldo de verduras
sal
pimienta
*Extras:
-Pasta
- Croutons
-Queso rallado

Modus Operandi:
1. Troceamos y lavamos muy bien todas las verduritas.
2. En una olla ( yo he usado mi Fussioncook) ponemos un poco de aceite a calentar y sofreímos las verduras con una pizca de sal unos minutos.
3. Cubrimos con agua, añadimos las especias y la pastilla de caldo. Removemos todo muy bien y dejamos cocinar una media hora a fuego medio. Yo puse mi Fussioncook en menú guiso que dura 15 minutos, se hace antes porque es como una olla exprés pero eléctrica. 

4. Una vez cocinado todo, me gusta coger de la olla un par de cacitos de las verduras (con un pelín de caldo) y pasarlas por la batidora. Lo trituramos todo y la crema obtenida la vertemos de nuevo a la cacerola. Suelo dejar un par de trozos grandes de cada una de las verduras y esas son las que luego trituro. 
5. Dejamos a fuego lento un par de minutos más para que se integren bien los sabores y se asiente nuestra sopa ahora ya más espesita.

A la hora de tomarla le podemos añadir pasta, croutons, queso rallado... admite muchas variantes pero eso depende del gusto particular de cada uno. Yo le pongo pasta, y en mi plato le añado queso (mi querido Luis no lo consume) que al contacto con el calor se derrite, DELICIOSO. 
Un plato fácil y reconfortante que podemos tener de comodín para un día que no tengamos ganas de cocinar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario