El pasado lunes preparamos este plato en clase de cocina, el motivo de introducir estos elementos es para jugar no solo con los sabores sino también con los colores. Visualmente el wakame nos recordará al pimiento y el agar-agar a la cebolla. Obviamente los sabores no tienen nada que ver ya que las algas tienen un agradable sabor a mar que dará ese toque especial a la tortilla.
Os dejo los ingredientes para una pequeña que hice en casa, aunque al final de la entrada os muestro la que preparamos en clase.
Ingredientes:
2 huevos
1 patata mediana
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de Wakame
1 cucharada sopera de Agar agar
Sal
Las algas se pueden encontrar fácilmente, a mi me las regalaron de una tienda de alimentos especializada en productos de mar (Cómete el Mar). Igualmente, las hay en tiendas orientales, grandes superficies o herbolarios.
Modus Operandi:
1º Ponemos en un bol a hidratar los dos tipos de algas y reservamos.
2º Para cocinar la patata, de forma clásica las freímos o pochamos en la sartén pero opté por hacerlas en el microondas. En un recipiente ponemos la patata cortada y lavada con sal y dos cucharadas generosas de aceite, mezclamos bien, tapamos con papel film y cocinamos a máxima potencia entre 8 y 10 minutos.
3º. Batimos en un bol grande los huevos, agregamos las patatas y las algas bien escurridas. Mezclamos todo bien.
4º. Cocinamos en una sartén a fuego medio. Yo utilicé mi Fussioncook, menú tortilla, luego puse la tapa horno para dorar unos minutos.
La tortilla que preparamos en clase era más grande y algunos añadieron una salsa que también elaboramos esa tarde, salsa al whisky. La receta de la salsa la pondré más adelante con otro plato que ya tengo pensado. Mirad que pinta el tortillón, ¡somos buenos alumnos eh!.
¡Animaros a preparar una tortilla especial, deliciosa y original!.
Qué rico! Me encanta la tortilla!
ResponderEliminarUn beso.
¡¡¡Me encanta que te guste, un besazo!!!!!
ResponderEliminar