25 de septiembre de 2015

Crema de Calabaza


Todavía no ha llegado el frío pero me apetecía tomarme una cremita y la que os propongo es una de mis preferidas. Mayormente en el blog tendré recetas dulces pero iré introduciendo elaboraciones de diferentes tipos para poder compartir un poquito de todo lo que yo hago normalmente en mi cocina.

Es un plato sencillo, no requiere demasiado tiempo y podéis tener para varios días.
Ingredientes:
700/ 800 gr de calabaza ya limpia
1 puerro
2 zanahorias
2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra 
500 gr agua o caldo de verduras  
3 quesitos (La Vaca que ríe Light Emmental) 
1 pastilla de caldo de verduras
un poco de sal, una pizca de pimienta
Modus Operandi:
Picamos el puerro, pelamos y troceamos el resto de las verduras. En una olla (en mi caso mi Fusi) ponemos el aceite y sofreímos un poco el puerro , cuando empiece a tornarse transparente añadimos el resto de las verduras (con un poquito de sal) para pocharlas levemente, tras unos minutos añadimos el agua y la pastilla de caldo. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 25/30 minutos y pincharemos para comprobar si las verduras están hechas. 
Yo lo he cocinado en mi FusionCook, pochado las verduras en menú freír y luego menú guiso 15 minutos. 
Ahora solo queda triturar con la batidora junto con los quesitos hasta obtener una crema fina, si os gusta espesita, cómo a mi, no añadir mucho caldo en este paso.  


Un plato sano, nutritivo y super rico ¿os animáis a prepararlo? Podéis compartirlo conmigo en mi perfil de Facebook , junto con vuestras opiniones y sugerencias. 

4 comentarios: