18 de septiembre de 2015

Tarta de Manzana con Avena


A todos nos gusta comernos un trozo de tarta, una magdalena o un bizcocho, por ello os propongo reinventar estas recetas en una versión más saludable. Traigo una tarta baja en grasas, nutritiva y lo mejor de todo ¡muy fácil de hacer!. 
Hace años me detectaron hipercolesterolemia y comencé a investigar cómo reducir las grasas en la repostería, no hay que renunciar a comer lo que nos gusta ni a quitarlo de nuestra dieta solo adaptarlo a nuestras necesidades.
Igualmente preparar el postre que nos apetece de forma clásica y darnos el capricho sin más sabiendo que el equilibrio en la alimentación es lo principal, cosa que por fin he logrado asimilar e introducir en mi vida.
Ingredientes:
3 manzanas 
1 huevo
3 claras
*1gr de Stevia 
100 gr de harina de Avena (trituré la avena en copos)
*Mezcla de Speculoos, vainilla, canela o lo que tengáis
1 sobre de levadura
125gr de yogur 0% (yo de manzana) 
*Brillo de tarta o mermelada para la cobertura
Modus Operandi:
Precalentamos el horno a 200º, pelamos las manzanas y reservamos una de ellas, el resto de los ingredientes se baten hasta obtener una masa líquida. Vertemos la mezcla obtenida en un molde engrasado y cubrimos con la manzana previamente cortada en láminas finitas, horneamos unos 40 minutos a 180º. Yo la he horneado en mi FusionCook, es una olla eléctrica programable, mi tesoro en la cocina, en menú cake 40 minutos. 
Una vez fría, se desmolda y cubrimos con brillo para tartas o mermelada, a ser posible baja en azúcar.

Notas:

* La Stevia mejor comprarla en herboristerías o tiendas especializadas porque la que venden en los supermercados no es más que un edulcorante artificial con un contenido mínimo de la misma. La mía contiene un 98% de Steviol, lo que me garantiza su calidad.
* Suelo poner canela pero he querido usar esta mezcla de Speculoos que me trajo de Bélgica mi querida amiga Nancy.
* El brillo para tartas lo compro en Lidl o Aldi, se hace siguiendo las instrucciones mezclando el contenido en agua hasta llevar a ebullición. 





Con esta receta queda inaugurada la sección DulceSano porque la vida está para disfrutar el momento y si la podemos endulzar, ¡pues mucho mejor!. 




9 comentarios:

  1. Saludable, rico, nutritivo, apta para diabéticos y "adelgazante"..... Si te la pilla David de Jorge te roba la receta... jajaja....
    No lleva absolutamente nada de grasa? Será q con avena queda mejor q con harina convencional... menos mazacote no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva grasa Rochi y sí, la avena le da humedad y cremosidad a la tarta. Muchas gracias por tú comentario

      Eliminar
  2. Por cierto.... Hay alguna equivalencia aproximada para sustituir la stevia por azúcar moreno o sirope de ágave? El gramo de stevia es en polvo? Si es líquido tb lo pesas? Me encanta el nombre dd DulceSano para la sección 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas azúcar te recomiendo la mascabada (de 100 a 150 gr según quieras de dulzor), no está refinada y tiene un sabor particular a tostado y melaza que lo hace muy interesante. De ágave pondría entre 80 a 100 gr puesto que endulza muchísimo. La stevia sí era en polvo,líquida sinceramente nunca la he usado.
      Espero haber aclarado tus dudas, un beso😘

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene. Una duda, ¿qué tipo de manzana le viene mejor a esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va en cuestión de gustos , a mi personalmente me encanta la Fuji . Gracias!!!

      Eliminar
  4. Tiene que estar deliciosa ♥ y además saludable, lo tiene todo!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar