13 de noviembre de 2015

Milhojas de Verduras

Después de varias entradas reposteras hoy toca un plato más ligero pero igualmente delicioso. Soy super fan de las verduras, me gustan todas y variar en la forma de cocinarlas para presentaros ideas sanas y sabrosas. 

Es importante consumir verduras para mantener una alimentación variada y completa, con este Milhojas espero que os animéis a introducirlas, hasta los más reticentes ya que su sabor, sorprendentemente, recuerda al de una pizza.
Los ingredientes son básicos y no tardaremos nada en prepararla ya que el horno hará casi todo el trabajo, sin más vamos a por la recetita.
Ingredientes:
1 calabacín
1 tomate
1/2 cebolla
queso (el que más os guste)
Aceite de Oliva Virgen Extra 
sal y pimienta 
orégano
Modus Operandi:
Comenzamos precalentando el horno a 180º grados para que vaya tomando temperatura. Vamos con las verduras, tan solo tenemos que lavar, pelar y cortar en rodajas finas. Para su montaje he utilizado un aro metálico de emplatar (puedes usar un molde redondo), ponemos capas alternas de calabacín, tomate, cebolla (ir salpimentando) y terminamos con queso, orégano y un toque de aceite de oliva virgen extra en la superficie. Metemos al horno unos 30 minutos hasta quedar bien cocinado y doradito
Este es un ejemplo de un plato rápido, saludable, elaborado con verduritas pero sobre todo con mucho mimo y cariño. Comer variado y sano no es aburrido, preparad esta delicia y compartid en mi Facebook fotitos o comentarios . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario