27 de enero de 2016

GalleBrownies (Regalos DulceVivi)


Tenía pendiente publicar esta receta que hice en Navidad, pero por circunstancias laborales y personales la he ido dejando en el tintero. Regalar cosas materiales no está mal pero algo hecho con nuestras manos es un plus y personalmente me encanta.

Más vale tarde que nunca y tratándose de una delicia como ésta, seguro que merece la pena mi demora. Mezclamos texturas e ingredientes y de ahí sale mi galleta-brownie, GalleBrownie
Ingredientes
(salieron 45/50 aprox)
300 gr de chocolate negro (una tableta y un poco más)
60 gr de mantequilla
70 gr de harina
50 gr de cacao puro en polvo sin azúcar 
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de café soluble
3 huevos
250 gr de azúcar moreno
150 gr de gotas de chocolate 
* nueces (que se me olvidaron poner) 

Modus Operandi
1. Precalentamos a 200º el horno y forramos la bandeja con papel vegetal.
2. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
3. Tamizamos los ingredientes secos (harina,cacao, sal y levadura) y reservamos.
4. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, añadiremos también la esencia de vainilla y la pizca de café soluble para aromatizar nuestra masa.
5. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.
6. Agregamos los ingredientes secos, poco a poco con movimientos envolventes vamos integrando. Quedan nuestras gotitas de chocolate y las nueces (que se me olvidaron), echamos y mezclamos de nuevo.
7. Sobre la bandeja de horno ponemos montoncitos de masa con una cuchara, lo ideal es que salieran todas uniformes aunque lo casero no tiene que ser perfecto, es parte de su encanto. 
8. Horneamos de 15 a 20 minutos a 180º 
9.  Sacamos nuestras deliciosas GalleBrownies 
10.  Dejamos enfriar por completo sobre la rejilla del horno 
Hice paquetitos con tres GalleBrownies para cada una de las personas que quería regalar, compré etiquetas para personalizar un poco más y mi Luis me ayudó con los lacitos ¡trabajo en equipo!
Me encanta regalar y poder hacerlo de una forma tan dulce es mi sello de identidad. Qué bonito endulzar el día de alguien ya sea con una GalleBrownie, un guiño, una sonrisa o una llamada ... se convierte en algo más que un detalle al compartir y ser más cercano en nuestro día a día. Las GalleBrownies las regalé al pesonal de mi ginmasio, Hispano Galisport, a los que aprecio muchísimo. A tod@s ell@s, gracias por acogerme en vuestra familia Galisport, por arroparme y hacerme sentir en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario