9 de septiembre de 2016

Magdalenas de Avena y Chocolate

Me gusta tener siempre algo dulce en casa y si es de chocolate mejor. Estas magdalenas las hice el domingo para tener unas meriendas dulces, sanas y deliciosas toda la semana. 
Me encantan las magdalenas y la mejor opción es comerlas caseras y si es con ingredientes nutritivos mejor que mejor. No llevan harina refinadas azúcar y apenas grasa, una opción ideal para tomar a media mañana o merienda.  Las guardo en un recipiente hermético y mantienen su textura y sabor varios días. 
Ingredientes:
1 huevo
4 claras
stevia (al gusto)
200 gr de Yogur Griego 0% (Día)
1 cucharada de aceite de oliva (o aceite de coco)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de harina de avena
30 gr de cacao puro desgrasado (uso Valor)
7 g de levadura
* Toppings:
copos de avena
 Almendras
 Fruta
Modus Operandi:
1º. Batimos las claras con la stevia hasta blanquearlas pero sin llegar a punto de nieve, reservamos.
2º. En un bol disponemos los ingredientes líquidos: huevo, yogur, aceite y la esencia, mezclamos todo hasta quedar integrado. Echamos las claras reservadas y volvemos a batir suave con unas varillas de mano. 

3.º En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina de avena, cacao y levadura. Unificamos ambas mezclas integrando todos los ingredientes. 
4º. Vamos poniendo masa en cápsulas de magdalenas y por encima pondremos los toppings que más nos guste, en mi caso copos de avena, frutos secos, fruta. 
5º. Metemos al horno, previamente precalentado, 20/30 minutos a 180º. Pinchamos antes de sacarlas para asegurarnos que están totalmente cocinadas. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. 
Yo las he horneado en mi FussionCook , menú al gusto 20 minutos y la tapa horno también 20 minutos a 180º. 
 Con estas cantidades salieron doce. 
 El toque de la fruta queda genial porque hace un contraste muy rico con el chocolate.
  La textura es un poco húmeda pero deliciosa.
Esta es mi propuesta DulceSana para arrancar el mes de septiembre, con energía y buenos propósitos. No tenemos que dejar de comer lo que nos gusta, en mi caso dulces, solo es saber elegir ingredientes adecuados para llevar una dieta equilibrada. Y si otro día me apetecen las clásicas, ya os pondré la receta en otro post, pues me las preparo y disfruto igualmente, no hay que irse a los extremos, comer con sentido común y disfrutar es mi filosofía. Buen fin de semana a tod@s y no olvidéis, "sonríe que la vida vuela". 

1 comentario:

  1. Tbilisi | Tbilisi, Georgia, USA | TIGAR-ART
    Tbilisi, titanium bike frame Georgia, USA. TIGAR-ART. titanium watch band Tbilisi, benjamin moore titanium Georgia, USA. TIGAR-ART. TBILIS, titanium shift knob Georgia. TIGAR-ART. TIGAR-ART. TIGAR-ART. TIGAR-ART. TIGAR-ART. TIGAR-ART. TIGAR-ART. TIGAR. TIGAR-ART. TIGAR-ART. TIGAR-ART. titanium drill bit set TIGAR-ART. TIGAR. TIGAR. TIGAR-ART. TIGAR. TIGAR.

    ResponderEliminar