13 de enero de 2016

Arroz Ibérico Meloso


El arroz es uno de los platos favoritos en casa, lo hago habitualmente y con ingredientes básicos que todos solemos tener en la despensa. Dedico este plato a Luis, mi marido, mi mayor apoyo, mi mejor amigo y compañero, gracias por tanto.
Comenzamos el año con una receta sencilla pero muy sabrosa, tardaremos apenas quince minutos en prepararla, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes:
Arroz (una tacita por persona)
1 ajo
Media cebolla 
Chorrito de vino blanco
Caldo de verduras (o agua en su defecto) 
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Taquitos de jamón ibérico 
Bacon de pavo (en tiras pequeñas)
El bacon de pavo lo compro en mercadona aunque lo podéis encontrar en grandes superficies de otras marcas. 


Modus Operandi:
Comenzamos por laminar el ajo y picar la cebolla pequeñita, lo sofreímos todo en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, cuando ya esté trasparente la cebolla añadimos el bacon y cocinamos todo junto un par de minutos. Agregamos el arroz y dejamos que se tueste para que coja sabor. Añadiremos el vino mezclando todo muy bien hasta que se evapore el alcohol. 
Seguidamente, vamos echando poco a poco el caldo, suelo poner el triple de cantidad de líquido que de arroz, pero es cuestión de ir viendo conforme vamos cocinando. Iremos añadiendo caldo en varias veces para que quede melosito durante unos quince minutos. Cuando esté casi listo será el momento de agregar los taquitos de jamón, con respecto a la sal debemos poner con moderación en este paso ya que el jamón ya sala bastante. 
Yo esta vez lo hice en mi FussionCook: ponemos aceite en la cubeta, menú freír para pochar el ajo, cebolla, bacon. Agregamos el vino, cuando evapore echamos el arroz junto con el jamón, removemos todo, cancelamos el menú freír, añadimos el caldo de verduras, salamos y cocinar en menú arroz. 
Aprovecho para felicitaros el año, aunque un poco tarde, y pedir disculpas por mi ausencia este último mes. Retomo el blog con muchas ganas y energía,os espero por mi  Facebook para seguir compartiendo con vosotr@s dulces momentos. 

2 comentarios:

  1. Hola, un arroz meloso y sin duda sabroso.
    Tienes otra seguidora en el blog, ¿quieres ver el mio?, serás bienvenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, cuál es tú blog? Lo visitaré encantada!!!

      Eliminar