19 de abril de 2016

Bizcohitos de Avena

Cada semana preparo algo para las meriendas o tentempiés, casi siempre utilizo avena para aportarle un valor más nutritivo al plato. Mis bizcochitos son ideales para picar sano, llevarlos al trabajo, a clase... 
La receta es muy rápida y usando el molde de porciones podemos jugar a la hora de añadir ingredientes a la masa. El molde lo compré en Lidl, es de silicona y me encanta porque no se pega y se limpia muy fácilmente. Podéis usar moldes de magdalenas también si preferimos otro formato, ¡imaginación al poder!. 
Ingredientes:
150 gr de harina de avena (molemos los copos)
1 gr de stevia
1 sobre de levadura
1 huevo
3 claras 
1/2 yogur blanco desnatado
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra 
canela
-Toppings:
Arándanos deshidratados
Pasas
Chocolate negro sin azúcar
Almendras picadas
Modus Operandi:
1.  Precalentar el horno a 180º. En un bol batimos el huevo y las claras con la stevia hasta obtener una consistencia cremosa.
2. Agregamos el yogur, el aceite, mezclamos todo. Por último añadimos los ingredientes secos, avena, canela y levadura, batimos suavemente para integrarlos. 
3. Vertemos la masa en el molde y pondremos los toppings, (los indiqué arriba) pero esta parte ya es al gusto personal de cada uno. 
4. Horneamos unos 20 minutos, comprobaremos pinchando la masa con un palillo que esté hecho. 
Con estas cantidades me salieron seis bizcochitos, la próxima ajustaré las proporciones para conseguir rellenar el molde. 

Se conservan perfectamente en un recipiente hermético varios días, aunque con lo rico que están dudo que duren demasiado en casa. Os espero como siempre por mis redes socialesFacebook , Instagram y Twitter. Y recuerda "sonríe que la vida vuela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario