1 de abril de 2016

Mousse de chocolate vegana

Ya se que tengo publicada una receta de Mousse de Chocolate pero esta es una propuesta totalmente distinta, lleva cacao sí pero también otros ingredientes ricos, sanos y nutritivos, en definitiva un postre ideal.
Hace años me detectaron hipercolesterolemia y cuido bastante mi alimentación para tenerlo controlado, por ello intento consumir grasas de las denominadas "saludables" para subir el colesterol bueno. Os cuento todo este royo porque el ingrediente secreto de esta receta es el ¡¡Aguacate!! un super alimento que aporta numerosas vitaminas, ácidos grasos, proteínas y minerales. Muchas personas evitan comer aguacate por su alto contenido en grasas, pero debemos recordar que se tratan de grasas beneficiosas para nuestro organismo que favorecen a nuestra salud y reducen el colesterol. Después de la charla nutricional os dejo la receta que se hace en menos de cinco minutos.
Ingredientes:
aguacates
1 gr de stevia (podéis usar azúcar o el edulcorante que os guste)
100 gr de Leche de Soja
50 gr Cacao puro Valor sin azúcar 
Esencia de Vainilla 

Modus Operandi:
1. Cogemos el vaso de la batidora y ponemos todos los ingredientes.
2. Batimos hasta obtener una crema, si queréis una consistencia más liquida añadir un poquito más de leche. Verter en recipientes individuales y llevar a la nevera un par de horas. 


Os prometo que está deliciosa, nada que envidiar a la tradicional, el aguacate solo aporta cremosidad porque no da sabor ninguno. Es importante utilizar cacao puro para dar ese toque intenso a chocolate, yo uso valor que lo venden en casi todos los supermercados. Cuando se la tomó mi marido, sin decirle obviamente el ingrediente secreto, relamió literalmente el vasito, una vez se la acabó le dije "que sepas que lleva aguacate".
Animaros a preparar esta DulceSana receta, que además se hace en un abrir y cerrar de ojos. Os espero como siempre por las redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter y recuerda, "Sonríe que la vida vuela".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario