6 de mayo de 2016

Rosca Gluten Free

La semana pasada fui a la herboristería porque tenía que comprar un suplemento que toma mi marido, y estuve bicheando entre las harinas. Me llevé harina de arroz que nunca la había probado y es apta para celiacos, me puse a experimentar y este es el resultado.
Siempre me ha gustado la repostería salada, esta rosca queda crujiente por arriba y muy esponjosa por dentro. La podemos comer así tal cual pero probé a cortar una rebanada y tostarla un poquito obteniendo un resultado espectacular, ideal para untar queso (el de Hacendado es sin gluten para que tengamos en este post todo apto para celiacos) o lo que nos guste. 
Ingredientes:
70 gr de harina integral de arroz
1/2 sobre de levadura (Hacendado)
1 huevo
3 claras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano 
80 gr de pavo en daditos ( Hacendado)
80 gr de queso bajo en grasa (Eroski)
unas tiras de pimiento morrón
un poco de queso rallado para decorar (Hacendado)
 
Modus Operandi:
1. Ponemos a precalentar el horno a 180º.
2. En un bol llevamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. 
3. Aparte batimos la yema con el aceite, sal y especias. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes.
4. Agregamos poco a poco la harina junto con la levadura con mucho cuidado para que las claras no se bajen. 
5. Por último añadimos los taquitos de pavo, el queso y los pimientos. Vertemos la masa en un molde engrasado y ponemos queso rallado por encima y un poquito más de orégano. Horneamos entre 20/30 minutos, pinchamos para asegurarnos que esté totalmente hecho. Yo lo he horneado en mi FussionCook, 25 minutos menú cake.
Esta es mi pequeña aportación para el Día Internacional del Celiaco, con un día de retraso, lo sé... pero ¡más vale tarde que nunca!. Un abrazo para tod@s aquell@s que padezcan esta enfermedad, iré poniendo más recetas sin gluten y mientras mirad algunas de las que he subido porque se pueden adaptar fácilmente. Buen fin de semana y recuerda "sonríe que la vida vuela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada