27 de octubre de 2016

Macarrones integrales con atún

¿A quién no le gusta la pasta? Es un producto versátil, económico y delicioso. Os propongo un plato sencillo para el día a día que sirve como plato principal solucionando una comida. 

Con el cambio de estación me he propuesto introducir recetas que podamos hacer sin complicaciones,preparaciones fáciles para comer rico y saludable pero sin perder mucho tiempo. 
En la cocina cuento con la ayuda de mi olla programable FussionCook, que para este tipo de recetas es ideal porque no ensucias nada y se hace en cinco minutos.
Para el plato de hoy, he optado por macarrones integrales porque me encanta el sabor que tienen pero es totalmente opcional, si os gusta más otro tipo o la pasta fresca se puede usar igualmente. 
Ingredientes:
250 gr de macarrones integrales
salsa de tomate casera
Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 cebolla
2 latas de atún
Sal
Orégano
Albahaca
Los macarrones los compro en Aldi, en la sección de productos Bio. La relación calidad precio es muy buen y tienen distinta variedad de pasta. 

Modus Operandi
*Elaboración tradicional:
1º. Ponemos en una olla agua a calentar con un poco de sal. Cuando rompa a hervir echamos la pasta y cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante, en este caso 10 minutos. 
2º. Mientras, pochamos en una sartén la cebolla con un pelín de aceite, cuando esté doradita añadimos el atún y salsa de tomate al gusto (yo puse poquito). Añadimos las especias y dejamos unos minutos a fuego lento para integrar los sabores. 
3º. Cuando esté la pasta lista la escurrimos y mezclamos con la salsa. 
* Elaboración con FussionCook:
1º. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta y cubrimos con un pelín de agua, quedando al ras, de forma que se vean las puntas de los macarrones.
2º. Tapamos y seleccionamos menú pasta con la válvula en posición cerrado. Cuando termine el programa despresurizamos manualmente y servimos. 
Más fácil imposible ¿verdad? Solo hay que sacar un hueco y veréis que no hace falta complicarse para comer rico. A disfrutar y recordad "sonríe que la vida vuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario