11 de noviembre de 2016

Galletitas de Avena y Plátano

Me chiflan las galletas y por ello hago asiduamente para tener provisiones en casa. Merienda nutritiva, sana y rica asegurada para varios días. 
Las galletitas de hoy son una delicia, muy ligeras y con un sabor riquísimo. Tengo que reconocer que no me gusta para nada el plátano pero apenas se nota el sabor y aporta jugosidad y dulzor a la masa. 
Ingredientes:
100 gr de harina de avena (trituré los copos)
50 gr de copos de avena
1 cucharadita de levadura
canela
1 cucharada de aceite de oliva ( podéis usar de coco)
1 huevo
3 cucharadas generosas de miel (o sirope de ágave) 
1 plátano maduro (machacado hecho pure)
4 cucharadas de leche de avena (o la que uséis normalmente)
Esencia de vainilla 
Chocolate y arándanos para decorar
Modus Operandi:
1º . En un bol ponemos los ingredientes secos, (harina de avena, copos, levadura y canela) mezclamos y reservamos.
2º. Batimos en otro bol los líquidos, el huevo junto con la miel, aceite, esencia de vainilla, leche y el plátano machacado. 
3º. Unimos ambas mezclas hasta obtener una masa firme y compacta. Dejamos reposar la masa en la nevera mínimo una hora para que sea más fácil hacer las galletas.
4º. Vamos haciendo bolitas y luego aplastamos un poco para darle forma de galletas. Decoramos con trocitos de chocolate y arándanos. 
5º. Metemos al horno, previamente precalentado, unos quince minutos a 180º. 
6º. Sacamos las galletas del horno y dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Ahora tan solo nos queda lo mejor ... catar las galletas y disfrutar 
 La forma me ha quedado un tanto desigual intentaré para la próxima que salgan más homogéneas 
Este plato fue regalo de cumpleaños de mi "familia Galisport", personas maravillosas que me miman al máximo...¡¡GRACIAS por tanto cariño!!
Las galletas las conservo en botes herméticos o latas, como las que tenéis en la foto de arriba. Aguantan perfectamente una semana, las podemos llevar, al trabajo o a clase, para las medias mañana en un tupper o comer en casa con un te en la merienda. 
Muy fácil la receta de esta semana ¿no?, ya sabéis que me podéis encontrar por FacebookInstagram y Twitter .
Feliz fin de semana, sin olvidar mi lema "sonríe que la vida vuela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario