19 de mayo de 2017

Bizcocho de Avena y Plátano

Receta de aprovechamiento, en casa no se tira nada, tenía unos plátanos muy maduros y decidí hacer un bizcocho. Con un espectacular resultado tanto en sabor como textura.
Me encanta la fruta pero el plátano es la única que no tolero pero he descubierto que si la disfrazo en los bizcochos me encanta ;=)
Ingredientes:
2 plátanos muy maduros
125 gr yogur blanco 0%
2 cucharadas de sirope de ágave (miel, stevia...)
esencia de vainilla
1 huevo y dos claras
25 gr de aceite de oliva (de coco, mantequilla de cacahuete)
150 gr de harina de avena
canela
1 sobre de levadura
2 onzas de chocolate negro 85% de cacao
*Para decorar
Arándanos y Frambuesa
Modus Operandi:
1º. Trituramos los plátanos junto con el yogur y el ágave. A continuación agregamos el huevo, las claras, la esencia de vainilla y el aceite, batimos todo por un minuto.
2º. Vertemos los elementos sólidos e integramos manualmente todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Por último agregar el chocolate picadito para encontrarnos los trocitos luego dentro del bizcocho.
3º. Echamos la masa en un molde, yo he usado uno de silicona de Lidl que no se pega absolutamente nada, metemos al horno durante 25 minutos a 180º.  Yo he horneado el bizcocho en mi Fussioncook, 25 minutos en menú cake.
He decorado con frutos rojos pero es elección personal ya que admite de todo, incluso si os gusta mucho el plátano podéis poner trocitos por encima.
 ¡Mira el corte!, queda muy esponjosito.
 ¿Un trocito para la merienda?
Os pedí por Facebook consejo sobre qué tipo de receta os apetecía y como vuestros deseos son órdenes esta semana ha tocado un dulce sano, para cualquier petición o sugerencia no dudéis en contactar conmigo. A disfrutar del finde y recuerda, "sonríe que la vida vuela".

1 comentario: