6 de noviembre de 2015

Cake salado

Este cake lo llevo haciendo años para mi abuela Loli, le encanta y se lo preparo a menudo cuando paso unos días en casa de mis padres. Adoro a mi abuela, ha sido una gran cocinera de la que he aprendido muchas cosas y a día de hoy, solo me queda mimarla y dedicarle recetas como estas para que disfrute como ella se merece.

La repostería salada me chifla y admite muchísimas combinaciones, el cake lo podéis adaptar a vuestro gusto obteniendo siempre un magnifico resultado. 
Ingredientes:
3 huevos L
100 gr de Aceite de Oliva
100 ml de leche
180 gr de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal
100 gr de pavo
100 gr queso rallado (el que más os guste)
100 gr de aceitunas sin hueso
un puñado de nueces 
 Modus Operandi:
Precalentar el horno a 180º. Comenzamos picando las aceitunas, el pavo y las nueces, reservamos. En un bol batimos los ingredientes líquidos (huevos,aceite,leche) y agregamos los sólidos (harina,levadura,sal), mezclamos con una varilla hasta integrar. Nos queda añadir las aceitunas, el pavo, las nueces y el queso rallado, mezclamos de nuevo despacio con movimientos envolventes. 
Vertemos la mezcla en un molde, previamente engrasado, y directo al horno unos 40-45 minutos a 180º. Como siempre antes de sacarlo comprueba que está hecho pinchando con un palillo. 
Yo le he cocinado en mi Fussioncook: menú al gusto 120º 40 minutos junto con la tapa a 110º  el mismo tiempo.
Me gusta hacer este cake en Navidad ya que es un entrante muy rico y se prepara en un momento. ¿Os animáis? 
Y vosotros, ¿le cocináis a alguien especial? contadme en mi Facebook y mandadme fotitos. 

1 comentario:

  1. Me parece buena idea hacer esta receta como lo has hecho alguna vez... en formatos más pequeños... Al final es cierto q es lo mismo pero así ya tienes las porciones para llevarte un trocito para picar o comer.... La vida cargada de tuppers :)

    ResponderEliminar