22 de enero de 2016

Calabacín en un plis



De estos días que llegas a casa, no tienes nada preparado, abres la nevera y ¡solo encuentras dos tristes calabacines!, pues en un plis tendremos un delicioso plato nutritivo y super fácil. 
Para esta receta aproveché unos calabacines pero podéis utilizar otro tipo de verdura, eso depende del gusto personal de cada uno. Para sacarnos del paso este plato es ideal porque no es complicado y se hará en diez minutos. He utilizado un recipiente para cocinar al vapor (lo compré en Lidl), es apto para microondas pero igualmente se puede preparar en cualquier otro recipiente (por ejemplo uno de vidrio).

Ingredientes:
2 Calabacines 
1/4 de Cebolla
Queso Cottage bajo en grasa
Orégano
Sal
Un chorrito de Aceite de Olivar Virgen Extra
Modus Operandi
1. Comenzamos pelando y cortando en daditos los calabacines y la cebolla.

2. Colocamos las verduras en la vaporera, salamos y ponemos queso por encima al gusto junto con un poco de orégano y aceite.
3. Ponemos la tapa y metemos al microondas a máxima potencia de 8 a 10 minutos.
Cuando lo serví en mi plato le puse un poco más de queso porque me encanta. Ya veis cómo podemos comer rico y de forma saludable sin tener que recurrir a precocinados, lo ideal hubiera sido añadirle atún, pollo o pavo pero ese día no tenía. No hay excusas para comer bien y disfrutando que es lo más importante. 

2 comentarios: