4 de marzo de 2016

Tarta Meli (Tarta de Moka)

Admito tirones de orejas por mi ausencia estas semanas, he estado más que liada. Regreso con una dulce receta, nuestro amigo aventurero en Londres, Juan, me la encargó y con mucha ilusión la preparé y aquí os traigo el resultado. 

 Una deliciosa Tarta de Mokaes la sorpresa que Juan le hizo a su mami, yo solo fui la duendecilla que preparó el pastel siendo cómplice de su dulce gesto. Estaba muy rica, por lo que me dijeron y ese es el mejor premio.
Ingredientes
-Bizcocho:
4 Huevos
125 gr de azúcar
125 gr de harina de trigo
1 pizca de sal
Esencia de Vainilla (opcional)
-Almíbar:
100 ml de agua
100 gr de azúcar 
-Crema de Moka:
300 gr de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de café soluble (Nescafé)
Modus operandi:
1. Poner el horno a precalentar a 180º.
2. Montamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que doble su volumen.
3.Tamizamos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla anterior.
4. Mezclamos todo con movimientos envolventes.
5. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y llevamos al horno unos 20 minutos. Pinchamos para asegurarnos que esté hecho. Yo lo horneé en mi FussionCook, menú cake 25 minutos. 
6. Para el almíbar, en un cazo ponemos el agua junto con el azúcar a fuego medio, lo llevamos a ebullición unos minutos hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y listo.
7. Cuando esté totalmente frío el bizcocho lo abrimos por la mitad y calaremos con el almíbar.
8. Para la crema de moka, en un bol amplio batimos (con unas varillas eléctricas) la nata con el azúcar glas, cuando esté montada le añadimos el café soluble y volvemos a batir un minuto más para integrar los ingredientes. Reservamos en la nevera para que tome cuerpo la crema. 
9. Montaje de la tarta, rellenamos con crema el bizcocho, que anteriormente hemos calado. Napamos con la crema la parte superior del bizcocho, alisamos con una espátula para dejar bien lisita la superficie. Metemos la crema restante en una manga pastelera y adornamos. 

Siempre cocino con mucho amor, pero en esta ocasión me esmeré a conciencia ya que la tarta era para alguien tan especial, en honor a ella la he bautizado como Tarta Meli. Homenaje por parte de Juan a su "áma", y de paso a todas las madres que nos cuidan, miman, aceptan, apoyan... y un sinfín de cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario