22 de abril de 2016

Tarta Manuela

Cuando te encargan una tarta siempre piensas en hacerla lo mejor posible, pero más ilusión pones cuando se trata de una celebración singular ya que ese día hubo triplete (boda, bautizo y cumpleaños). 
Muy agradecida a Carlos e Isa por haber confiado en mi para preparar la tarta de su peque, cumplió un añito y de ahí la forma del pastel. Todo chocolate por petición de su mami, distintos tipos y texturas pero finalmente chocolateada. 
Ingredientes:
- Planchas de bizcocho genovés:
Os dejo el enlace de la Tarta de Moka donde hago el mismo bizcocho, mismos ingredientes (para esta receta haremos dos).
-Almíbar:
100 ml de agua
100 ml de azúcar
-Ganache de Chocolate con Leche (lo haremos un día antes):
200 gr de chocolate con leche 
250 ml de nata
1 cucharadita de mantequilla
pizca de sal
-Ganache de Chocolate Negro (lo haremos un día antes):
220 gr de chocolate negro 
250 ml de nata
1 cucharadita de mantequilla
pizca de sal
-Trufa de chocolate (la haremos un día antes):
500 ml de nata para montar fría
6 cucharadas de cacao puro valor
75 gr de azúcar glass
Modus Operandi:
1. Preparamos las planchas de bizcocho, siguiendo el mismo procedimiento que en la receta de Tarta Meli pero haremos dos ya que la tarta será de dos pisos. Una vez listas las planchas las dejamos reposar.
2. Ahora es turno del almíbar, en un cazo ponemos el agua junto con el azúcar a fuego medio, lo llevamos a ebullición unos minutos hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
3.Recortamos las planchas en forma de uno, os recomiendo ayudaros con una plantilla. Calamos las planchas con el almíbar.

4. Un día antes debemos de preparar los rellenos y coberturas:
Ganache de chocolate con leche, (será el relleno del pastel) llevamos la nata en un cazo al fuego (medio) unos minutos y apagamos cuando hierva. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla junto con la pizca de sal y removemos. En otro recipiente tendremos el chocolate troceado, echamos por encima la nata caliente y mezclamos. Para conseguir una textura más consistente cubrimos el bol con papel film pero de forma que quede en contacto con el ganache para que no se haga costra. Llevamos a la nevera quince minutos, lo sacamos y batimos un poco. Volvemos a llevar a la nevera por una hora, sacamos y volvemos a batir. Tapamos muy bien con el film y ya dejamos reposar toda la noche.
Ganache de chocolate Negro, lo haremos exactamente igual que el anterior. Al dejarlos toda la noche en la nevera nuestros ganaches habrán adoptado una consistencia cremosa siendo muy fácil su manejo con una textura untable, ideal para rellenar y napar el pastel.
Trufa de Chocolateen un bol amplio batimos (con unas varillas eléctricas) la nata con el azúcar glass, cuando esté montada le añadimos el cacao y volvemos a batir un minuto más para integrar los ingredientes. Reservamos en la nevera para que tome cuerpo la trufa. 
5. Rellenamos nuestra primera plancha con el Ganache de chocolate con leche. Cubierto todo, ponemos la otra plancha encima.
6. Napamos toda la parte de arriba con el Ganache de Chocolate negro, dejando la superficie lo más lisa posible.
7. Sacamos de la nevera la trufa, la introducimos en una manga pastelera y cubrimos los laterales de la tarta. 
8. Para decorar hice, con la ayuda de mi querida amiga María, unas flores de fondant. Para hacer honor a la verdad, el mérito es de ella, GRACIAS amiga. 
Es una tarta muy laboriosa pero el resultado merece la pena.
Tarta personalizada en un cumpleaños súper especial, para Manuela con cariño, mimo e ilusión. 
Felicidades a los recién casados y que dure toda la vida, un beso familia.

3 comentarios:

  1. Mil gracias por endulzar nuestra triple celebración: boda, bautizo y primer cumple de nuestra hija!
    Gracias Dulce Vivi!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por endulzar nuestra triple celebración: boda, bautizo y primer cumple de nuestra hija!
    Gracias Dulce Vivi!

    ResponderEliminar