23 de agosto de 2016

Ensalada de verano

El calor ha decidido no darnos tregua, en Sevilla al menos, no nos abandonan los 40 grados y solo apetece comer ligero. 
En verano me encanta preparar ensaladas de todo tipo y no complicarme demasiado, el calor me agota y tengo que ir a lo fácil y rápido. Los ingredientes de mis ensaladas varían según lo que tenga en la nevera y despensa en ese momento, así que podemos poner lo que nos guste. 
Ingredientes:
1 Bolsa de ensalada gourmet (mercadona)
1 lata de maíz
1 lata de atún
Daditos de pavo
1/2 melocotón
Mix de frutos secos (mercadona) 
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Crema de vinagre de Módena
Modus Operandi:
Tenemos un único paso, coger un bol grande y poner todos los ingredientes, aliñar y listo. Nunca una explicación de mis recetas ha sido tan corta pero es que no hay más misterio, simple, fácil y super rica. 
Este mix de frutos secos me gusta mucho y con un puñadito damos un toque distinto a las ensaladas, lo compro en mercadona. 
Soy muy fan de las ensaladas, en un momento nos soluciona una comida o cena. Si elegimos bien los ingredientes podrá convertirse en plato único. Sano, ligero, nutritivo, lo ideal es aliñar en su justa medida y nos aportará la energía necesaria sin pasarnos.
Ya estamos a finales de agosto pero por el Sur aún nos queda verano y cocina de este tipo. A disfrutar los que sigáis de vacaciones y a los que no, ánimo y no olvidéis "sonreír que la vida vuela". 

2 comentarios: