12 de agosto de 2016

Tarta de Cerezas (Clafoutis)

Soy una enamorada de las cerezas, antes de que se acaben he aprovechado para hacer una rica tarta. Cocinar con productos de temporada es una gozada, al igual que comer la fruta en su punto es lo ideal, con todo su sabor y calidad.  De este modo tenemos una tarta perfecta para cocinar en verano.
No he publicado en este tiempo, me tenéis que disculpar pero he andado de un lado para otro. Tengo pendientes bastantes recetas que al igual que ésta, son ligeras y de temporada, prometo ponerme al día con ellas.
Este rico pastel es de origen francés, es muy sencillo y queda delicioso. 
Ingredientes:
400 gr de cerezas deshuesadas
3 huevos 
140 gr de azúcar 
200 ml de nata
100 ml de leche semidesnatada
65 gr de mantequilla
50 gr de harina de trigo
50 gr de harina de almendra (la compro en mercadona)
Modus Operandi:
1º Lavamos muy bien las cerezas y procedemos a deshuesarlas
2º Batimos los huevos con el azúcar
 3º Añadimos la mantequilla que habremos derretido previamente, junto con la nata y la leche, mezclamos. 
4º Por último, vertemos las harinas y batimos hasta integrar todos los ingredientes. 
5º Enmantequillamos un molde y ponemos todas las cerezas deshuesadas. La próxima vez elegiré un molde más pequeño, no me gustó el resultado con este.
6º Echamos la masa sobre la fruta y llevamos al horno a 160º unos 40 minutos. 

7º. Pinchamos para asegurarnos que esté totalmente hecho, sacamos y dejamos enfriar.
 Dedicada a mi Belga preferida, mi amiga de la infancia a la que espero cada verano para estar juntas. Una persona muy especial para mi, Nancy no olvides nuestro lema: ¡la amistad consiste en parecer loc@s escapados del manicomio pero junt@s!
La tarta, podemos servirla fría o templada, acompañada de una bola de helado de vainilla queda genial. 
Aún queda verano así que no dejéis de preparar esta Tarta de Cerezas. Os espero como siempre por mi redes sociales, y recuerda "sonríe que la vida vuela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario