1 de julio de 2016

Salmorejo Dulce Vivi

Llegó el verano hace unos días, aunque en Sevilla ya lo teníamos instaurado mucho antes. Apetece comer cositas fresquitas y nada mejor que un riquísimo salmorejo.

Cuando aprieta el calor lo mejor es cocinar platos fríos, sencillos, fáciles de preparar y el salmorejo (o porra en Málaga) es ideal para comer en esta época del año.
Os traigo mi propia versión con un ingrediente sorpresa... la manzana, mi salmorejo no lleva pan y por ello es un plato apto para celiacos. Prometo que no sabe para nada a manzana, simplemente sirve de espesante, de este modo aligeramos el plato y comemos también fruta. 
Ingredientes:
1 kilo de tomates pera
1 manzana
100 gr de aceite de oliva virgen extra
1 ajo pequeño (suele ponerse más pero me gusta muy suave)
vinagre
sal
jamón 
huevo duro
Modus Operandi:
1. Lavamos y pelamos los tomates junto con la manzana.
2. *En el vaso de la batidora pondremos todos los ingredientes menos el aceite. Trituramos unos segundos.
3. Añadimos poco a poco en forma de hilo el aceite para emulsionar hasta conseguir la consistencia deseada.
4. Llevamos a la nevera para comer bien fresquito y emplatamos con el jamoncito y huevo duro picado por encima. 
* Yo lo he preparado en la Thermomix, siguiendo los siguientes pasos:
- Ponemos los tomates, ajo y sal, trituramos 30 segundos a velocidad 5.
- Añadimos la manzana junto con el vinagre, trituramos 30 segundos a velocidad 5. Cuando termine volvemos a batir 2 minutos a velocidad 10.
- Ya solo nos queda añadir el aceite poco a poco sobre la tapa sin quitar el cubilete hasta que se haya incorporado por completo. 
 Irresistible y sin nada de pan.
Queda inaugurada la sección recetas de verano, si os interesa que prepare alguna en especial solo tenéis que decírmelo en alguna de mis redes sociales Facebook , Twitter e Instagram. Recuerda,  "sonríe que la vida vuela"

5 comentarios:

  1. Qué ricooo. Yo comería todos los días salmorejo y gazpacho, me encantan... Buena idea lo de la manzana como espesante, así es mucho más ligero al no llevar pan. Probaré a hacerlo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste, muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por que no me queda espeso los todo mates son de pera y le pongo manzana y media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a poner dos manzanas y que los tomates sean de buena calidad. Un beso

      Eliminar