14 de octubre de 2016

Tarta de Queso

Cuando comencé en el mundo de la repostería esta fue una de mis primeras tartas, solía llevarla a todos los cumpleaños, puede decirse que es mi receta estrella porque siempre sale genial y nunca falla.
Hay muchas recetas de tarta de queso pero esta es la más sencilla de todas las que conozco y el resultado es magnífico. No tardaremos nada en prepararla y os aseguro que no defrauda. Normalmente cuando la preparo pongo el doble de ingredientes que os voy a indicar a continuación, como suelo llevarla a los cumples necesito un tamaño mucho mayor para que alcance a todo el mundo. 
Ingredientes:
300 gr queso de untar
2 huevos
1 yogur
100 ml de nata
1 vaso de leche (tomando como medida el yogur)
150 gr de azúcar
125 gr de harina
esencia de vainilla
1/2 sobre de levadura
* Para decorar 
mermelada de fresas
Fresas
Modus Operandi:
1º. Precalentamos el horno a 200º y engrasamos un molde redondo. 
2º. El resto de la receta es tan fácil como poner todos los ingredientes en una procesadora y batimos o en un bol y mezclamos a mano. Yo usé la Thermomix, un minuto a velocidad 5.
3º. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º 50 minutos, sacamos cuando esté totalmente cuajada. Yo la he cocinado en mi Fussioncook, menú al gusto 45 minutos más 10 minutos en mantenimiento de calor. Desmoldamos pasada unas horas para que esté fría y no se rompa. Para decorar, yo siempre pongo mermelada de fresas porque la combinación con el queso me parece ideal. 
Primer plano, que dice ¡cómeme! 
¡Espero que os haya gustado la receta!, no he podido mostrar fotos del corte porque fue para un cumpleaños pero me contaron que no dejaron ni las migas. 
 Para cualquier sugerencia o comentario me tenéis en distintas redes sociales como FacebookTwitter o Instagram (donde podéis ver mi día a día). A comerse dulcemente el fin de semana y recordad, "sonríe que la vida vuela".  

2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de queso o Cheesecake son deliciosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una tarta riquísima, muchas gracias por tu comentario y visita por mi blog,
      saludos Olguis :)

      Eliminar