16 de diciembre de 2016

Falsi Nutella o VegaNutella

¡¡¡Qué levante la mano a quién no le encanta la Nutella!!! Esa crema de chocolate deliciosa que todos hemos comido de niñ@s untada en pan... Os traigo la opción vegetariana que imita a nuestra amada crema de chocolate. 
Comenzar aclarando que es una crema que visualmente puede pasar por Nutella, pero en esta ocasión no he incluido avellanas que es su sello característico, pero haré una entrada próximamente con la receta mejorada. Para darle el toque a fruto seco he utilizado un saborizante que sinceramente queda genial.
Si que hay un ingrediente en nuestra Falsi Nutella que de primeras puede extrañar pero es la encargada de dar textura y cremosidad a la preparación (no aporta sabor). La calabaza en elaboraciones dulces liga perfectamente aunque no estamos tan acostumbrados a usarla como otros ingredientes. Es un producto muy versátil a la hora de cocinar y me encanta tanto en recetas dulces, como esta como en saladas. 
Ingredientes 
200 gr de calabaza asada
60 gr de yogur de soja
40 gr de cacao puro valor
1 cuchara de sirope de ágave
dos cucharadas de miel
saborizante sabor chocolate-cacahuete 
El saborizante lo compro online en la web de la marca del producto. 
Modus Operandi:
1º Asamos la calabaza en el horno a 160º unos 40-45 minutos, hasta que pinchemos y esté blandita. Al hornearla a fuego bajo intensificamos el sabor haciendo que se caramelice y quede genial para nuestra receta.
 2º En el vaso de la batidora agregamos todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
...y lista  nuestra sencilla VegaNutella , preparada en menos de diez minutos. Es recomendable guardarla en la nevera unas horas para que tome más cuerpo.
Para merendar, para rellenar un bizcocho...eso lo dejo a vuestra elección e imaginación. A mi me gusta en las tostadas, con el pan calentito, suelo comer el de centeno y me tiene enamorada la combinación. 
Se conserva muy bien en un bote de cristal en la nevera, aunque a mi no me dura más de una semana porque está tan rica que se gasta en seguida. Un DulceSano, chocolateado para cuidarnos un poco ante las fechas que se avecinan. 

4 comentarios: