29 de abril de 2016

Carrot cake (Tarta de Zanahoria)

El próximo domingo es el Día de la Madre, no podía faltar un dulce regalo para ellas ¡feliz día mamás!. 
Este pastel es un clásico de la repostería americana (aunque curiosamente es un postre originario de Europa), queda suave y un poco húmedo lo cual lo hace irresistible.
Ingredientes:
-Bizcocho
4 huevos
200 de azúcar moreno (yo uso moscobada)
250 gr de harina
150 ml aceite de oliva suave
300 gr de zanahoria (sin pelar)
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
canela
Especias de speculoos (opcional)
-Frosting de queso
83 gr de mantequilla a temperatura ambiente (blandita)
200 gr de azúcar glass
66 gr de queso cremoso (bien frío)
1 cucharadita de extracto de vainilla 
Modus Operandis:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Rallamos las zanahorias y ponemos en un escurridor para que suelten todo el agua posible. 
3. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar. Cuando tengamos una consistencia cremosa, echamos el aceite en forma de hilo y seguimos batiendo un poco más. Agregamos la zanahoria rallada y mezclamos.
4. En otro recipiente pondremos los ingredientes secos: harina, sal, levadura, canela y especias de speculoos. Mezclamos todo un poquitín para ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
5. Echamos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno unos 45 minutos a 180º, antes de sacarlo pinchamos para comprobar que está totalmente hecho. Yo la he horneado en mi FussionCook, menú cake 50 minutos. 
6. Para el Frosting, con unas varillas eléctricas batimos la mantequilla un minuto, a continuación agregamos el azúcar y volvemos a repetir la operación dos minutos más. Añadimos el queso crema, la vainilla y batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. 
7. Cuando el bizcocho esté frío por completo cubrimos con nuestro frosting al gusto y lista nuestra Carrot cake.

La próxima vez rellenaré también la tarta con el frosting y adornaré por arriba con nueces. ¡Me ha quedado así estéticamente un poca sosa!
Tarta dedicada a todas las madres: biológicas, adoptivas, "postizas", las que son de alma aunque no puedan, a las futuras... a todas aquellas personas en general que nos cuidan y quieren por encima de todo.
Pos supuesto, quiero felicitar a la mía, aquí os dejo una foto con ella y esa piernecita asomando es de mi abuela Loli, que es como si fuera otra madre para mi. ¡Feliz día de la Madre, áma, te quiero mucho!. 

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Me la apunto!!
    ¿A qué saben las especias de speculoos? No la he usado nunca...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Victoria cuanta harina pones ? Es que en los ingredientes no está o yo no la vi...gracias..un bico

    ResponderEliminar
  3. Señoras que cuando ponen todo ya en el horno se dan cuentan que no le han puesto levadura (qué se echa de menos la levadura Royal) así que le han puesto unos "baking powder" esperando a que el invento salga satisfactorio.... ;)

    ResponderEliminar