26 de agosto de 2016

Super Palmera de Chocolate

¿A quién no le gustan las palmeras de chocolate? Personalmente soy una enamorada del hojaldre y me decidí ayer hacerla a tamaño XXL. 
Quería hacer un regalo de cumpleaños y pensando qué podría hacer ilusión a mi amiga, se me ocurrió la idea de preparar esta Super palmera, que es su dulce favorito. No hacen falta muchos ingredientes, tampoco es complicado, con mucho cariño y paciencia...¡tachán palmerón al canto!. 
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
azúcar
100 gr de chocolate para fundir 
1 cucharadita pequeña de mantequilla
Modus Operandi:
1º. El hojaldre lo compro en Lidl, es de calidad y además rectangular y lo necesitamos con esa forma para la receta. Desenrollamos las masas de hojaldre sobre la mesa de trabajo, cortamos tiras de dos centímetros de ancho, salen unas diez en cada una de las planchas. En este paso me ayudó mi marido, yo no soy muy mañosa y él tiene más paciencia. 
2º. Comenzamos a montar la palmera sobre la bandeja de horno, cogemos la primera tira y enrollamos sobre si misma en forma de caracol. La siguiente tira la enlazamos y seguimos con la misma operación. 
Así sucesivamente iremos uniendo una tira con otra presionando con los dedos.  
3º. Una vez terminada la primera lámina de hojaldre, haremos exactamente los mismo pasos con la otra pero ahora enrollamos en la dirección contraria a la otra mitad para que salgan simétricas.
4º. Nos queda unir las dos mitades, para ello enlazamos desde abajo con una tira de cada lado. Apretamos y damos, lo mejor que podamos forma de corazón. Echamos por encima azúcar (generosamente) por toda la superficie.
5º. Metemos al horno, previamente precalentado, a 200º grados de 10 a 15 minutos, depende del horno.
  Vemos como va creciendo el hojaldre y adquiriendo forma de palmera 
 6º. Sacamos cuando esté doradita  
7º.  Dejamos enfriar en una rejilla. Mientras, fundimos el chocolate con una cucharadita de mantequilla. Lo hago en el microondas, en función descongelar en intervalos de 30 segundos para que no se queme. 
8º. Vertemos el chocolate sobre la palmera. Dejamos reposar en la rejilla.

Y lista ya tenemos nuestra super palmera de chocolate, regalo para Ángela que cumplió años ayer. Nos llevamos un día de diferencia (hoy es mi cumple), somos muy parecidas, y en esto también coincidimos porque nos pierden las palmeras de chocolate.
Para ser la primera vez no quedó nada mal, pronto la repetiré para perfeccionar la técnica.  
 El hojaldre quedó doratido y aunque la forma no salió perfecta estoy contenta con el resultado.
 Y este fue mi humilde regalo de cumpleaños, con todo mi cariño y amor, eso sí. Amiga espero que te gustara porque ilusión es el ingrediente principal. 
Hoy toca celebrar el mío, prepararé algo (dulce jajaja),  lo compartiré con tod@s en mis redes sociales y posteriormente por aquí. A disfrutar del fin de semana familia y recordad mi lema "sonríe que la vida vuela". 

2 comentarios:

  1. Uy se me está hacienda agua la boca.
    Me comeria una ahora mismo.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado :)
      Un saludo ;)

      Eliminar